Twitter
“intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México", afirma

Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está detrás de los disturbios en Guadalajara y dijo que hay "intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México".

El mandatario dijo que "desde los sótanos de poder, buscan dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado. Lastimar a nuestro estado en un momento difícil que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria".

Alfaro señaló que la gente que participó en los disturbios del Palacio de Gobierno "fueron gente que buscaba otra cosa: buscaban provocar al gobierno y quiero decirles que no lo lograron" ya que la policía de Guadalajara y estatal "actuaron a la altura de las circunstancias".

desde los sótanos de poder, buscan dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado."
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

"(Los policías) supieron resistir y no cayeron en la provocación. No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes, a pesar de que ellos hicieron lo que yo nunca había visto en una manifestación en Guadalajara", continuó.

Al final del video de más de ocho minutos, el gobernador se refirió al caso de Giovanni López y su amplia difusión en redes sociales durante la noche del miércoles y ligó al presidente López Obrador de la agitación social en su estado.

"Con millones de pesos en pauta en redes sociales hicieron que esto creciera y fuera tomando fuerza y lo que hoy sucedió fue la cereza del pastel [...] Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá y esté midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos, justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo".

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

 

El Sol de México

El Sol de México es un diario mexicano fundado el 27 de octubre de 1965 en la Ciudad de México por el coronel José García Valseca y que actualmente pertenece a la Organización Editorial Mexicana siendo anteriormente miembro de la Cadena García Valseca.