Archivo
En el 2018 Draymond Green insultó a Kevin Durant le dijo que se fuera del equipo, pues no lo necesitaban para ganar

Kevin Durant fue un meteorito que al caer en el equipo de Golden State cimbró la liga y con ello ayudó a ganar dos campeonatos, además de que fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de Finales de la NBA, pero al final no quizo firmar un acuerdo millonario con los Warriors e incluso tomó menos dinero para jugar junto a Kyrie Irving en Brooklyn.

En primera instancia se dijo que la lesión mal tratada en la pantorrila durante los pasados playoffs y que se recrudeció con la lesión en el talón de Aquiles, pudo haber sido un factor para su decisión. Luego un colaborador de ESPN aseguró que Durant no tenía una buena relación con el entrenador de Warriors, Steve Kerr, pero el propio jugador se encargó de aclarar que eso es una total mentira.

Pero ahora parece que todo se ha aclarado, luego de que Kendrick Perkins, ex compañero de Durant en el Thunder, indicó que los problemas de ‘KD’ en Golden State comenzaron cuando tuvo un fuerte altercado con Draymond Green.

En noviembre de 2018, Green y Durant tuvieron una acalorada discusión en la banca de Warriors en un juego contra Clippers. El incidente se extendió al vestuario, donde según se informa que Green le dijo a Durant que se fuera en la agencia libre porque los Warriors no lo necesitaban.

De hecho la agencia de noticias de Yahoo aseguró que: “Green llamó a Durant (un estúpido) varias veces, dijeron las fuentes. En una versión resumida, las fuentes dijeron que Green gritó: ‘Eres un (insulto) y sabes que eres un (estúpido)’. La retórica, dijeron las fuentes, continuó incluso cuando Kerr intentó dirigir la atención del equipo hacia su pizarra. Green le dijo a Durant algo parecido a ‘No te necesitamos. Ganamos sin ti’, dieron fuentes”.

En aquel entonces, Green sólo fue suspendido un juego por conducta en detrimento del equipo. Pero según Perkins, Durant nunca superó completamente ese incidente.

Te puede interesar

“KD nunca se recuperó de la situación de Draymond”, dijo en entrevista Perkins. “Y creo que los Warriors tuvieron la oportunidad de firmar ‘KD’, pero cuando ocurrió esa situación, y los Warriors trataron de limpiarla suspendiendo a Draymond.

“Pero suspendieron a Draymond, y luego, aproximadamente dos meses después, el propietario dice que quiere que Draymond esté en el equipo de por vida, ¿de verdad, lo quiere de por vida?”.

Ahora Kevin Durant, junto con Kyrie Irving, estarán intentando darle algo de brillo a la franquicia de Nets, que es uno de los pocos equipos que nunca han podido ganar un título en la NBA.