El organismo señaló que los consumidores no deben permitir que en sus cuentas hagan cargos sin su autorización, lo cual es considerado como una práctica abusiva

Exhibir los precios de forma clara, incluyendo impuestos, no exigir propina y entregar el comprobante de compra o recibo en el momento del consumo son parte de las obligaciones de los restaurantes en todo el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo alertó a los consumidores que con motivo de una ocasión especial o sólo por compartir con la familia o amigos acuden a un restaurante a no permitir que en sus cuentas hagan cargos sin su autorización, lo cual es considerado como una práctica abusiva.

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco señaló que los consumidores tienen derecho a que se les brinde información del menú y el detalle de las porciones, así como hacer validas la promociones.

 

Advirtió que bajo ninguna circunstancia se les debe condicionar el acceso a los establecimientos (restaurantes) a cambio de un consumo mínimo.

En ese sentido, también precisó que los restaurantes no deben por ningún motivo negar o condicionar la prestación del servicio por razones de género, nacionalidad, de etnia, orientación sexual, religiosa o cualquier otra en particular.