Lenin Flores, exalcalde de Sabinas | Foto: Especial
El edil recibió la medida cautelar en abril de 2018, aceptando también el depósito de una fianza

El Juzgado de Primera Instancia en materia penal de Sabinas, en el cual se lleva el caso contra el exalcalde Lenin Flores Lucio y tres personas más, entre ellos un hermano de Flores, habría autorizado el retiro del brazalete electrónico que portaban como medida cautelar.

Una fuente cercana al proceso, que habló con VANGUARDIA a cambio del anonimato, informó que el acuerdo se habría dictado en el curso de la semana anterior y que éste implicaría modificar la medida cautelar, dictada en abril de 2018, aceptando en su lugar el depósito de una fianza.

De acuerdo con la fuente, cuando una medida como ésta es modificada se debe a que la defensa del imputado así lo solicitó, pero implica necesariamente el pronunciamiento de la Fiscalía al respecto. Sólo si la Fiscalía no se opone al cambio de la medida, o si el juez considera que los argumentos de la defensa son más sólidos, se accede a la petición.

 

La colocación del brazalete se registró luego de que el exalcalde fuera vinculado a proceso, como presunto responsable del delito de peculado, y debido a la existencia de riesgo de que huyera. La modificación de la medida implicaría que el juzgado considera que tal riesgo ya no existe.

El beneficio dictado por el juez de la causa, de acuerdo con la fuente, alcanzaría a los cuatro involucrados en el juicio.