Retiran del mercado mil toneladas de taquitos por riesgo de Salmonella en EU
COMPARTIR
TEMAS
Los taquitos de carne y pollo listos para comer se hicieron entre el 1 de julio y el 10 de octubre y se enviaron a todo el país, anunció el Departamento de Agricultura de EU.
Cerca de mil toneladas de taquitos empaquetados por la compañía Ruiz Food Productos han sido asegurados ante el riesgo de que se contaminen con salmonella y listeria.
Los taquitos de carne y pollo listos para comer se hicieron entre el 1 de julio y el 10 de octubre y se enviaron a todo el país, anunció el Departamento de Agricultura de EU.
Los siguientes productos fueron parte de lo que se retiró del mercado:
Estuches de cartón de 4.5 libras que contienen 24 Taquitos Go-Go de taquitos de carne y taquitos de queso con un código de estuche 86183 impreso en la etiqueta.
Estuches de cartón de 4.5 libras que contienen 24 Taquitos Go-Go "Taquitos de pollo glaseados cocidos al estilo estilo búfalo" con un código de estuche 86006 impreso en la etiqueta.
Estuches de cartón de 4.5 libras que contienen 24 Taquitos Go-Go "Pollo Chipotle Envuelto en una Tortilla de Harina Rallada" con un código de caso 86019 impreso en la etiqueta.
El USDA teme que los taquitos todavía estuvieran en los refrigeradores de algunas personas e instó a cualquier persona que los compró a tirarlos o devolverlos.
El problema se descubrió el 16 de octubre, cuando se informó a Ruiz que las cebollas cortadas en dados que se usaban en sus taquitos de carne y queso estaban siendo retiradas por su proveedor debido a las preocupaciones de la listeria y la salmonela, dijo el departamento.
Nadie se enfermó por la comida posiblemente contaminada a partir del viernes, según un comunicado.
Los síntomas de la salmonelosis incluyen diarrea, calambres abdominales y fiebre que pueden ocurrir entre 12 y 72 horas después de comer un producto afectado, dijo el departamento.
La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones, y problemas graves para las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Con la información de Nj.com