Retoman pesquisa contra Macri por Papeles Panamá

Internacional
/ 12 mayo 2016

El juez Sebastián Casanello exhortó a entidades financieras de Panamá, Reino Unido, Uruguay, Irlanda y Brasil, reportes sobre las sociedades y cuentas en las que están involucrados el presidente

BUENOS AIRES.- La justicia argentina avanzó con la investigación en contra del presidente Mauricio Macri por el escándalo de los “Papeles de Panamá” con el pedido de información de datos financieros de él y de su familia en 6 Países.

El juez Sebastián Casanello exhortó a entidades financieras de Panamá, Reino Unido, Uruguay, Irlanda y Brasil, reportes sobre las sociedades y cuentas en las que están involucrados el presidente, su padre, Franco Macri, y sus hermanos, Gianfranco y Mariano, de 2012 a 2014.

En Argentina, el juez solicitó al Banco Central que concentre toda la información sobre las cuentas y sus respectivos movimientos de fondos en las que el presidente haya tenido participación como titular o apoderado desde el 1 de enero hasta la fecha.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó en marzo, una investigación en la que participaron 100 medios de 78 Países y 370 reporteros.

Los periodistas analizaron millones de documentos filtrados de Mossack Fonseca, un estudio de Panamá dedicado a crear sociedades “off shore”, que reveló la apertura de sociedades fantasma radicadas en paraísos fantasma por parte de múltiples personalidades de todo el mundo.

En el caso de Argentina, destacó el caso de Macri, quien fue identificado como director de las sociedades Fleg Trading Ltd y Kagemusha, ambas propiedad de su padre, Franco Macri. 

TRASCIENDE
> Un Juez solicitó datos financieros del Mandatario argentino y su familia en cinco Países: Panamá, Reino Unido, Uruguay, Irlanda y Brasil.

COMENTARIOS

Selección de los editores