No será este lunes cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 a la entidad | Foto: Especial
Autoridades no informaron cuales fueron los motivos para la cancelación de este viaje planeado

Pese a la mecánica ya ensayada para su traslado, este domingo la Séptima Zona Militar con sede en Nuevo León informó que no será este lunes cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 a Coahuila.

A través de las oficinas de comunicación social de dicho cuerpo militar, se dio a conocer que debido a cuestiones de logística, el vuelo que se tenía contemplado para llegar a la ciudad de Monterrey con la vacuna, tendrá que ser cancelado.

En el mensaje, el área de comunicación no informó específicamente cuales fueron los motivos para la cancelación de este viaje planeado, y se informó que en lo próximo darán a conocer la fecha del arribo.

"Se llevará a cabo, pero no mañana. Aún no tenemos fecha", reiteró la oficina de comunicación social.

Apenas el pasado viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional empezó el simulacro de traslado Monterrey-Saltillo, con el cual se pretende proteger el fármaco que será inicialmente aplicado al personal de salud en el área de COVID-19.

También, en los días recientes, Coahuila ya había recibido el material para la aplicación de la vacuna donde se contabilizaron ocho mil jeringas y frascos para diluir, que fueron resguardados en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, donde se mencionó, también será resguardada la vacuna de Pfizer.

Para este mismo lunes, el 69 Batallón dio a conocer que realizarán un recorrido a medios para conocer las instalaciones de aplicación de la vacuna.

Con la agenda como se tenía prevista, Coahuila iniciaría con la aplicación de la vacuna a partir del día 22 de diciembre con 875 dosis para la primera etapa que tendría duración de 20 días.