ARCHIVO
Se decidió su reubicación al Dormitorio B, donde se conservan las medidas de seguridad previstas desde su llegada al centro: estancia individual, acceso restringido, custodia de vista las 24 horas del día

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México y Mónica García, directora del Colegio Rébsamen, fueron reubicadas en el Dormitorio B de Medidas Cautelares del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se encuentran quienes están bajo proceso, y no en población general.

La subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que ambas internas se ubicaban en el área de detención, lugar a donde llegan las mujeres de nuevo ingreso, sin embargo, ante las medidas de prevención tomadas por la emergencia sanitaria, esa zona se destinó para la aplicación de pruebas del COVID-19 y estancia para esperar resultados.

Por tal motivo y para cuidar la salud de ambas mujeres, se decidió su reubicación al Dormitorio B, donde se conservan las medidas de seguridad previstas desde su llegada al centro: estancia individual, acceso restringido, custodia de vista las 24 horas del día y bitácora de visitas.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.