Reunión de CFE con Afirme, sin acuerdos definitivos
COMPARTIR
TEMAS
La integración de Banca Afirme a las negociaciones se realiza porque Villacero del mismo grupo que Afirme son ahora socios de AHMSA y sus subsidiarias
La negociación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Banca Afirme para llegar a un acuerdo en la compra de carbón cancelada a la subsidiaria de AHMSA, Corporativo Industrial Coahuila (CICSA), se reanudó ayer, pero no se reportaron acuerdos definitivos y habrá un tercer encuentro, reportó la paraestatal.
VANGUARDIA dio a conocer que AHMSA informó sobre la cancelación de sus contratos de compra venta de carbón, lo cual hacía a través de su subsidiaria CICSA con CFE, los cuales fueron hechos de manera unilateral, de acuerdo con la acerera e implicaba la inestabilidad de 2 mil fuentes laborales directas.
“Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y Banco Afirme se reunieron por segunda ocasión para tratar de llegar a acuerdos contractuales sobre el suministro de carbón para las Centrales Carboeléctricas de la CFE”, informó la Comisión en un comunicado.
La integración de Banca Afirme a las negociaciones se realiza porque Villacero del mismo grupo que Afirme son ahora socios de AHMSA y sus subsidiarias.
CFE dio a conocer que en las negociaciones estuvieron Miguel Alejandro López López, coordinador de Administración y Servicios, y el abogado General, Raúl Armando Jiménez Vázquez; en tanto, por Banco Afirme estuvieron Armando Martín Lozano Ruiz y Jorge Treviño.
Durante el encuentro, explicó la CFE en su comunicado, los funcionarios de la Comisión informaron a detalle la justificación de las peticiones que en su momento presentaron a los representantes de la empresa Corporativo Industrial Coahuila S.A.
Al respecto, Banco Afirme informó que analizará la propuesta de la CFE en busca de alternativas que permitan atender las necesidades de la empresa.