Foto: Twitter
Escobedo, quien es el hombre de confianza y posible sucesor del actual gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, estaría en la mira de Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF

Ciudad de México.- El periodista Ricardo Ravelo dio a conocer hace unos días en una columna de Sin Embargo que el secretario de Economía del Gobierno de Baja California, Mario Escobedo Carignan, es investigado desde enero pasado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Escobedo, quien es el hombre de confianza y posible sucesor del actual gobernador morenista, Jaime Bonilla, estaría en la mira de Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien estaría analizando operaciones sospechosas en las aduanas de Ensenada y Tijuana. 

"Tiene un negro pasado: militó en el PRI, luego se pasó al PAN y después brincó Morena. No se entiende cómo es posible que Jaime Bonilla impulse a un mafioso para que sea su sucesor en el 2021: la Unidad de Inteligencia Financiera lo investiga desde el 2 de enero de este año por enriquecimiento ilícito y manejo de recursos presuntamente de procedencia ilícita. En este enjuague también está relacionado Rubén Roa y su representante legal Édgar Alan Jaramillo", escribió en dicha columna Ravelo.

Escobedo ha sido señalado por la oposición de autorizar la operación de casinos, cines y maquiladoras en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y por dejar a la empresa gasera Blue Propane operar sin los permisos correspondientes en materia de sanidad y protección civil.