Tomada de Facebook
La tormenta que dejó serias inundaciones en Reynosa, Tamaulipas, llegó a Saltillo desde las últimas horas del sábado cuando el termómetro empezó a descender

Este domingo la llegada del huracán “Hanna”, provocó una serie de inundaciones y daños a la capital de Coahuila.

Durante las primeras horas de su entrada a la región, las constantes lluvias solo presentaron ligeros encharcamientos y escurrimientos sobre las avenidas de Saltillo; sin embargo, para las horas posteriores al mediodía, los saldos aumentaron considerablemente.

La tormenta que dejó serias inundaciones en Reynosa, Tamaulipas, llegó a Saltillo desde las últimas horas del sábado cuando el termómetro empezó a descender.

A partir de ese momento, las lluvias y chubascos no habían cesado con poca precipitación, sin embargo, con el paso de las horas los daños empezaran a notarse.

Donde sí se reportaron los primeros daños por la tormenta fue en la colonia Mirasierra a través redes sociales, donde el administrador de la página publicó un video en el que mostró que las tuberías de dicha zona habían colapsado por el agua que las tapas de las alcantarillas se empezaron a desprender por la fuerza del agua; sin embargo, más tarde las inundaciones se empezaron a hacer presentes desde el bulevar Fundadores, que funciona como la entrada al sector.

De acuerdo con la oficina de Protección Civil del Municipio de Saltillo, los escurrimientos han sido hasta ahora una constante, recibiendo reportes de numerosas colonias donde el agua entró a las viviendas, como en Los Rodríguez, donde desde que ampliaron el bulevar principal, las inundaciones son constantes con cada lluvia, por ligera que sea, afirman vecinos.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza