Archivo
El INE determinó que le faltaron poco más de 14 mil firmas para lograr las 866 mil 593 que necesitaba para cumplir el requisito previsto en la ley.

El pasado viernes 23 de marzo entró a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la queja de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", por la modificación en el resultado de sus firmas, que le impiden concretar la candidatura independiente a la presidencia de la República.

El gobernador con licencia de Nuevo León se quejó por la dictaminación propuesta por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), que determina que le faltaron poco más de 14 mil firmas para lograr las 866 mil 593 que necesitaba para cumplir el requisito previsto en la ley.

La impugnación se turnó al magistrado Indalfer Infante, quien tendrá los próximos días para revisar el expediente y construir un proyecto de sentencia que tendrá que discutir la Sala Superior.

Hay que recordar que el próximo 29 de marzo el INE aprobará los registros de candidatos de partido y de Margarita Zavala, al considerar que Jaime Rodríguez no cumplió con los requisitos para lograr estar en la boleta.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.