Ricardo Anaya es un mentiroso, sus estadísticas no son ciertas: Marcelo Ebrard
COMPARTIR
TEMAS
El asesor de Claudia Sheinbaum asegura que los adversarios apostaran por la campaña del miedo
Van a apostar por la campaña del miedo como en 2012, "pero no les va a alcanzar", aseveró Marcelo Ebrard, asesor de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición Juntos Haremos Historia, al ser cuestionado sobre las estrategias de los partidos y coaliciones después del primer debate de los candidatos durante este proceso electoral.
"Yo creo que el argumento de asustar, como lo hicieron en 2006 y 2012, difícilmente les va a funcionar en esta ocasión; no les va a dar porque la esperanza está ganando", manifestó Ebrard.
Entrevistado antes de iniciar el Foro de Seguridad y Justicia con Innovación, en el centro de convenciones de Tlatelolco, expresó: "tienes básicamente dos centímetros: hartazgo y esperanza y medio y conservadurismo; inseguridad del miedo".
Señaló que lo que se va ver en esta contienda es, por un lado "la apelación al miedo y por otro, la movilización de la esperanza, la expectativa de un cambio".
Sobre el debate entre los cinco candidatos a la presidencia de la República, Ebrard indicó que Anaya empleó una estrategia de la mentira; sus estadísticas no son ciertas. "Discutirle a Andrés Manuel que no redujo el índice delictivo, la verdad no solo es mentiroso, sino que es un exceso".
EBRARD SE SUMA A EQUIPO DE SHEINBAUM COMO ASESOR
Durante el inicio de un acto de campaña, el pasado 1 de abril, la coalición Juntos Haremos Historia presentó al equipo de campaña de su candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre el que destaca el exmandatario capitalino, Marcelo Ebrard, como uno de sus asesores.
En el acto, se anunció además que como parte del equipo de asesores también se encuentran la académica feminista, Marta Lamas.
En lo que respecta al equipo de campaña, el experredista Alejandro Encinas será el coordinador de campaña, en compañía del diputado local Alfonso Suárez del Real y Estela Demián Peralta.