Foto: Cuartoscuro
El excandidato presidencial, a través de sus redes sociales, dio a conocer la resolución del TEPJF sobre el uso de recursos públicos por parte de la PGR para perjudicarlo, y celebra el hecho con tres mensajes

Este día Ricardo Anaya, el excandidato presidencial de "Por México al Frente", volvió a tener actividad en su cuenta personal de Twitter luego de algunos meses de ausencia.

Anaya Cortés dio a conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el uso de recursos públicos por parte de la PGR para perjudicarlo y celebra el hecho con tres mensajes que lanzó.

Con lo que no contaba el ex candidato de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, era con el recibimiento que le daría el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, muy pendiente de las redes sociales, quien desde su cuenta de tuiter hizo escarnio de su reaparición: “Resucitó, retiren la alerta ámbar”, expresó el legislador petista a través de un mensaje desde su cuenta en la misma red social.

De igual forma, otros usuarios reaccionaron a la reaparición del panista, desde quienes le demostraban su apoyo y le hacían saber que votaron por su proyecto, hasta quienes aseguraban que iniciaría una andanada de ataques contra AMLO, pues seguramente llegó como "relevo de Fox y Calderón"; y algunos otros, como Jorge Berry, lo acusaron de haber dañado a su partido y con ello dejar el camino libre para el triunfo de AMLO: "El fallo es correcto, pero no puedo olvidar las traiciones y bajezas que usaste para hacerte del PAN, y en el camino destruir a tu partido y a todos los demás. Tu ambición personal permitió el triunfo de @lopezobrador_ y así pasarás a la historia", le dijo el comunicador.

Y es que este día, el TEPJF confirmó el uso de recursos públicos por parte de la PGR al difundir un video durante el pasado proceso electoral federal con el fin de perjudicar la campaña del candidato Ricardo Anaya.

En el video aparece Anaya Cortés en las instalaciones de la SIEDO con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito tras acusaciones de una supuesta compra-venta irregular de una nave industrial.

En el primero de los mensajes que lanza Anaya expone la situación en relación a la resolución del TEPJF: "Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables".

En su segundo mensaje expresaba agradecimiento a "los casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos". 

Y en su tercer mensaje, Anaya celebraba el hecho de que finalmente saliera a la luz la situación que afectó su campaña presidencial.

Antes de hoy, el último mensaje de Ricardo Anaya había sido lanzado el 26 de febrero, cuando agradeció las “muestras de cariño” que recibió por su cumpleaños 40, el pasado 25 de ese mismo mes.