Foto: Tomada de Internet
La ex coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador narra estos episodios en su libro “Juntos Hicimos Historia”

Tatiana Clouthier, quien coordinó la campaña electoral del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, ha causado polémica por las acusaciones que en su libro hace contra el historiador Enrique Krauze, a quien señala de estar detrás de una campaña negra en detrimento de su candidato.

El libro de Clouthier contiene además diversos episodios que fueron marcando la campaña de López Obrador, como los spots de “La niña bien”, así como el famoso “Ricky Riquín, Canallín”, que el abanderado de Morena espetó contra el panista Ricardo Anaya.

Del primer episodio, Clouthier narra que periodistas le pidieron opinión antes incluso que conociera y el video, y cuando lo hizo “me quería infartar”. “La verdad es que nunca supimos quién lo hizo ni de dónde vino”.

En el material una chica, supuestamente "Almudena", dice que va a votar "por ya sabes quien", mientras baila reguetón dentro de una iglesia.

Asegura además que la intención era golpear la campaña, aunque recuerda que lograron revertir positivamente el video.

En el segundo debate presidencial, recuerda Tatiana que cuando López Obrador llamó “Ricky Riquín Canallín" a Ricardo Anaya pensó: “aquí la ganamos o la perdemos”, pues consideraba que era una estrategia de sus adversarios hacer enojar a López Obrador.

Afirma que temió un insulto de vuelta por parte del panista.

“Por fortuna de nosotros se volvió chistoso, aún más gracias a los chavos de las redes, que lo tomaron como una broma y cambiaron en algo positivo, no obstante se pudo haber convertido en un punto en su contra”.

Tatiana Clouthier alista la presentación oficial de su libro en los próximos días.