Riña en cárcel de Honduras deja al menos 18 muertos

Internacional
/ 21 diciembre 2019

El enfrentamiento ocurrió anoche en la cárcel del puerto de Tela

Al menos 18 presos murieron y 16 resultaron heridos anoche durante un enfrentamiento en la cárcel del puerto de Tela, en Honduras, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP). El INP dio a conocer en un comunicado que en el enfrentamiento se reportaron "17 (fallecidos) dentro de las instalaciones del penal y uno en el hospital de la región," pero solo reveló una lista con los nombres de 14 de los muertos y 16 heridos. 

La portavoz del INP, Digna Aguilar, dijo que se registró "una riña entre los privados de libertad porque se les decomisaron armas". Añadió que las investigaciones se atrasaron porque las autoridades tardaron en ingresar al penal "por temor a ser parte de las víctimas" porque varios reos portaban armas de fuego.

Localizaciones



Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

COMENTARIOS

Selección de los editores