Reconocimiento. El alcalde Manolo Jiménez encabezó la ceremonia con la que se rindió homenaje póstumo a Francisco Javier Esparza Escamilla. | Foto: CORTESÍA
El alcalde Manolo Jiménez encabezó la ceremonia con la que se rindió homenaje póstumo a Francisco Javier Esparza

Para honrar la memoria de Francisco Javier Esparza Escamilla, quien falleciera el pasado fin de semana en cumplimiento de su deber, el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó un homenaje póstumo en donde pidió a la corporación honrar la trayectoria de su compañero y seguir su ejemplo de profesionalismo.

“Que nuestra Policía sea de las mejores del país y que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México, es gracias a mujeres y hombres como Francisco Javier; valientes que salen a arriesgar incluso su vida, para mantener a nuestras familias seguras”, dijo en su mensaje Jiménez Salinas.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de Esparza Escamilla, entre ellos su esposa Deyanira Fuentes, así como sus hijos, a quienes se les refrendó su apoyo.  

“No están solos; siempre serán respaldados por la Policía Municipal, porque Francisco Javier siempre cumplió con su deber”, afirmó el Alcalde.

Como parte de la ceremonia, las autoridades montaron una guardia de honor para en seguida Jiménez Salinas entregar el estandarte con el escudo de armas del Gobierno Municipal de Saltillo a los deudos del policía caído.

Te puede interesar

Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, recordó que Francisco Esparza hubiera cumplido 37 años este 12 de febrero, y que causó alta en la corporación en septiembre de 2015.

“Francisco Javier es recordado como un hombre íntegro, trabajador y respetuoso”, expresó Fernández Montañez.

El director de la Policía Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez, dirigió el pase de lista al cual respondieron sus compañeros de las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.