Riquelme Solís destaca disminución de ocupación hospitalaria
COMPARTIR
Riquelme Solís precisó que en la región Norte se tiene una ocupación hospitalaria del 33%, cuando la semana pasada era de más del 55%. También la región Carbonífera bajó a un 36.3% la hospitalización
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, destacó una disminución en los casos de personas hospitalizadas por COVID-19 en la entidad, pues con fecha del lunes hay un reporte de 520 ciudadanos en esa condición.
Detalló que en la entidad actualmente hay 933 camas COVID, es decir, que el 55.7% está ocupado con la cifra de hospitalizados y hay una disponibilidad del 44%. Además, de 286 ventiladores disponibles, el 32 por ciento (93) están ocupados.
Del total de pacientes hospitalizados, 384 están distribuidos entre la región Laguna y la región Sureste.
Riquelme Solís precisó que en la región Norte se tiene una ocupación hospitalaria del 33%, cuando la semana pasada era de más del 55%. También la región Carbonífera bajó a un 36.3% la hospitalización.
En la región Laguna la semana pasada la ocupación era de 63% y este lunes bajó al 58%; mientras que en el uso de ventiladores, únicamente 18 están ocupados.
En la zona Sureste de la entidad es donde actualmente se tiene un 65% de capacidad hospitalaria y el 43% de los ventiladores están ocupados.