A esta estadística se suma la primaria Margarita Maza de Juárez de Frontera. LIDIET MEXICANO
El subdirector de Servicios Educativos Felix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que ya el director de la escuela interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso

Con un botín que supera los 20 mil pesos, se ejecutó un robo durante el fin de semana a la escuela Margarita Maza de Juárez ubicada en la colonia Borja del municipio de Frontera.

Un hombre ingresó por la noche al plantel y desmanteló cableado de al menos ocho minisplit's, mismos que quería lleva consigo, por fortuna y gracias a los vecinos vigilantes se hizo el reporte a tiempo y se detuvo a una persona.

El subdirector de Servicios Educativos Felix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que ya el director de la escuela interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso.

"Afortunadamente tuvimos la persona que hizo el robo, que hizo el desastre desmanteló ocho cableados de ocho minisplit's, la persona fue detenida el director fue y puso la denuncia ante el Ministerio Público y estamos en las acciones para que sea reparado el daño".

Cabe destacar que dese del inicio de la cuarentena que se cancelaron las clases presenciales para evitar contagios de COVID-19 entre menores estudiantes, en la región centro del estado se registraron tres robos además de siete casos de vandalismo en escuelas de Monclova, afectaciones que anterior a este último caso registraban pérdidas de 50 mil pesos.

Los robos fueron en el Centro de Atención Múltiple número 13 donde robaron la herramienta del área de intendencia, también la escuela Revolución y en la Escuela Ricardo Flores Magón del Ejido 8 de enero saquearon una pantalla y una bocina.

A esta estadística se suma la primaria Margarita Maza de Juárez de Frontera.