La FGE investigan el asesinato de las trabajadoras de la Salud en Torreón | Foto: Especial
Por el momento, la Fiscalía de Coahuila descarta que el crimen tenga relación con su actividad profesional

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, un presunto robo es una de las líneas de investigación que siguen en el crimen que cobró la vida de tres trabajadoras del sector salud en Torreón, luego de que varias pertenencias (teléfonos celulares y un vehículo, entre otras) fueron sustraídas del domicilio en que habitaban.

En ese sentido, y cuestionado sobre si el asesinato de estas personas, hermanas todas, tenía relación con la labor que desempeñan, el fiscal general, Gerardo Márquez, dijo que no tenían hasta el momento ningún elemento que vinculara una cosa con la otra.

"Dejar en claro que hasta este momento, no existe un dato de prueba que nos permita inferir que el desempeño, la profesión o el empleo que ellas venían realizando en el sector salud tenga alguna vinculación con la privación de la vida de la que fueron objeto", expuso.

Hoy por la mañana, el Gobierno del Estado informó sobre el homicidio de tres hermanas, trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el interior de su vivienda.

Al respecto, Márquez detalló que dos de ellas fueron estranguladas y una más asfixiada, por lo que suponen que habrían al menos dos presuntos responsables.

Igualmente informó que fueron robadas varias pertenencias, incluída una camioneta que posteriormente fue localizada al nororiente de la ciudad, por la carretera a Santa Fé, la cual era propiedad de una de las víctimas.

Sobre la ubicación de presuntos responsables, el Fiscal aclaró que aún no hay detenidos y que siguen entrevistando personas que están colaborando con la investigación.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.