Robo, línea de investigación del asesinato de tres hermanas trabajadoras del IMSS en Torreón

Torreón
/ 3 julio 2020

Por el momento, la Fiscalía de Coahuila descarta que el crimen tenga relación con su actividad profesional

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, un presunto robo es una de las líneas de investigación que siguen en el crimen que cobró la vida de tres trabajadoras del sector salud en Torreón, luego de que varias pertenencias (teléfonos celulares y un vehículo, entre otras) fueron sustraídas del domicilio en que habitaban.

En ese sentido, y cuestionado sobre si el asesinato de estas personas, hermanas todas, tenía relación con la labor que desempeñan, el fiscal general, Gerardo Márquez, dijo que no tenían hasta el momento ningún elemento que vinculara una cosa con la otra.

"Dejar en claro que hasta este momento, no existe un dato de prueba que nos permita inferir que el desempeño, la profesión o el empleo que ellas venían realizando en el sector salud tenga alguna vinculación con la privación de la vida de la que fueron objeto", expuso.

Hoy por la mañana, el Gobierno del Estado informó sobre el homicidio de tres hermanas, trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el interior de su vivienda.

Al respecto, Márquez detalló que dos de ellas fueron estranguladas y una más asfixiada, por lo que suponen que habrían al menos dos presuntos responsables.

Igualmente informó que fueron robadas varias pertenencias, incluída una camioneta que posteriormente fue localizada al nororiente de la ciudad, por la carretera a Santa Fé, la cual era propiedad de una de las víctimas.

Sobre la ubicación de presuntos responsables, el Fiscal aclaró que aún no hay detenidos y que siguen entrevistando personas que están colaborando con la investigación.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM