Tomada de Instagram @rommel_pacheco
El clavadista fue reconocido por su amplia experiencia en el deporte

Rommel Pacheco no participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sin embargo, el clavadista fue nombrado como uno de los embajadores para el torneo. 

Panam Sports informó este viernes que el clavadista yucateco está considerado entre los mejores del continente y además representa, junto con los otros nueve atletas, el símbolo de deporte en América.

“Representan verdaderamente los valores fundamentales de Excelencia, Innovación, Integridad, Solidaridad e Inclusión que definen los Juegos Panamericanos, el espíritu de competencia y la diversidad única que se observa en el Olimpismo”, señaló el organismo regional deportivo.

Rommel compartió en su cuenta de Instagram la imagen donde fue reconocido como ejemplo del deporte pero se sintió orgulloso de que su imagen estará presente. 

"En esta ocasión no estaré en los Panamericanos por motivos que todos sabemos, pero me siento muy orgulloso de que ahí va a estar mi imagen; que sirva de ejemplo a todos los deportistas que adversidades siempre van a haber pero lo importante es seguir adelante; porque como he dicho antes, “ser un campeón no te hace buena persona; pero ser buena persona siempre te hará un campeón”. Mucho éxito a todos en estos Juegos Panamericanos y muy en especial a los deportistas mexicanos que nos van a representar", finalizó.

Rommel ha conseguido tres medallas de oro en los Panamericanos así como un par de platas.