Foto: Especial
En unos mensajes también se ventiló que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, investigaba a los enemigos de Keith Raniere

La polémica secta NXIVM, cuyo fundador Keith Raniere enfrenta un juicio en Estados Unidos por abuso sexual, violación y abuso infantil, da mucho más de qué hablar.

Esta tarde, la periodista de Milenio, Elisa Alanís Zurutuza, mostró un fragmento de la entrevista que el corresponsal Juan Alberto Vázquez que sigue muy de cerca el juicio contra Raniere.

Así, Vázquez presentó unos mensajes, en los que supuestamente la hija del dueño del periódico Reforma, Rosa Laura Junco, ofrecía a su hija virgen como tributo.

En los mensajes también se ventiló que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, investigaba a sus enemigos.

Qué es la secta NXIVM

Recordemos que Raniere, líder de la secta NXIVM ganó relevancia mediática al descubrirse que es una secta de perversión sexual, pues, entre otras cosas, enseñaba a sus miembros a que el abuso infantil y la violación no son delitos.

La secta NXIVM develó que muchos de sus miembros eran parte de la élite mexicana, y se filtraron nombres tan importantes como Rosa Laura Junco, Emiliano Salinas y hasta la hija de Vicente Fox Quesada.

De acuerdo con Michael Weniger, un agente del FBI, las prácticas en la secta NXIVM eran muy misóginas; para muestra, clases en donde le enseñaban a las mujeres que para llegar al clímax y el orgasmo necesitaban ser violadas.

Otro de los supuestos polémicos cursos era el de “abusos, derechos y lesiones”, en donde se enseñaba que el abuso infantil no es un crimen.