Rosario Robles, titular de la Sedatu, realiza gira por la Región Sureste de Coahuila

Saltillo
/ 8 junio 2016

Entregan escrituras, recursos del Fondo Minero y presentan Ciudad Derramadero

El Plan Maestro para el desarrollo de Ciudad Derramadero, la entrega de escrituras y también la entrega de 125 millones de pesos del Fondo Minero, así como firmas de convenios con la UAAAN y el Gobierno Estatal, fueron las actividades que encabezó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles en Saltillo.

En la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), la titular de Sedatu y el gobernador Rubén Moreira entregaron títulos de propiedad a campesinos y familias de zonas urbanas.

En este evento el Gobernador de Coahuila dio a conocer que al cierre de su administración se habrán regularizado más de 140 mil predios para beneficiar a igual número de familias, esto después del apoyo del Gobierno Federal y del presidente Enrique Peña Nieto, pues la meta del Estado eran sólo 40 mil escrituras.

Por su parte, Robles Berlanga declaró que el presidente Peña Nieto instruyó abatir el rezago de más de 150 mil expedientes que había en el Registro Agrario Nacional, y la entrega de los certificados parcelarios en Coahuila es una muestra de que se está logrando.

FONDO MINERO
Enseguida, el Gobernador del Estado y la titular de Sedatu encabezaron la entrega de recursos del Fondo Minero a municipios en un salón al norte de Saltillo.

Entre 20 municipios y el Gobierno Estatal recibieron 125 millones de pesos del Fondo Minero; estos recursos se invertirán en obras de agua potable, saneamiento, electrificación, pavimentación, medio ambiente, entre otros rubros.

A través de comités constituidos por autoridades y la iniciativa privada se decidirá la inversión de los recursos para mejorar los municipios beneficiados.

En algunos de los casos los recursos representan hasta 15 veces lo que un ayuntamiento invierte en obra pública.

$!Rosario Robles, titular de la Sedatu, realiza gira por la Región Sureste de Coahuila

Rosario Robles resaltó que la idea de la distribución del Fondo Minero, a partir de los impuestos que pagan las minas por extracción de los recursos del país, fue del presidente Peña Nieto y que hubo partidos, “los de azul”, que votaron en contra.

Anunció que en el mes de julio se entregará una nueva ministración de recursos del Fondo Minero que pudieran invertirse de manera regional.

Posteriormente la titular de Sedatu y el Gobernador de Coahuila encabezaron la Firma de un Convenio Marco de Coordinación entre ambos, se presentó el Proyecto de Ciudad Derramadero, se hizo la entrega de lineamientos generales de ordenación de territorios y la UAAAN también firmó un convenio con Sedatu.

El Proyecto Ciudad Derramadero tiene un Plan Maestro para desarrollar la zona y generar servicios y unidades habitacionales a fin de que los trabajadores estén cerca del área industrial, porque actualmente tienen que viajar grandes distancias para llegar a las empresas.

ENTÉRESE
> En la UTC, Rosario Robles entregó escrituras a familias coahuilenses.
> Entre 20 municipios y el Gobierno Estatal se repartirán 125 millones de pesos del Fondo Minero para obra pública.
> Se dio a conocer el Plan Maestro del Proyecto Ciudad Derramadero para generar vivienda y servicios en este lugar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM