“No voy a hablar contigo de lo que sé acerca de esto, pero es muy interesante”, dijo el mandatario estadounidense a su hijo durante una entrevista para su campaña de reelección

El presidente, Donald Trump, dijo haber escuchado cosas interesantes sobre Roswell que, añade, no puede compartir ni siquiera con su hijo.

Trump hizo estos comentarios en una entrevista con motivo del Día del Padre con su hijo Don Trump Jr., organizada por la campaña de reelección del presidente.

Don Jr. concluyó su entrevista preguntando en broma a su papá si alguna vez divulgará más información sobre Roswell , la ciudad de Nuevo México conocida por su proximidad a lo que tal vez sea el evento ovni más famoso, “y permitirnos saber que está sucediendo realmente”.

Trump respondió: “No voy a hablar contigo de lo que sé acerca de esto, pero es muy interesante”.

Foto: Tomada de Internet

El presidente admite que se tiene que pensar si desclasifica o no más archivos secretos del Gobierno, en concreto los relacionados con el fenómeno ovni.

En lo personal, Trump dice que no cree en la existencia de alienígenas, pero admite que hay millones de personas interesadas en el tema y revela que mucha gente le pregunta sobre lo mismo.

Recientemente, el Departamento de Defensa de EU desclasificó tres videos grabados por la Marina de EU de avistamientos de objetos voladores no identificados.

Se trataría de un video del 2004 y dos del 2015. Cabe destacar que algunas imágenes ya habían sido filtradas y circulaban en internet desde el 2007, y aunque el año pasado la Armada de EU aceptó que eran reales, hasta ahora fueron difundidos oficialmente.

El Pentágono declaró que se publicaban estos videos para "clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”, dijo Sue Gough, portavoz del Pentágono.

El primer video, de unos 75 segundos, fue grabado en el Océano Pacífico, por dos pilotos que se encontraban en entrenamiento.

El  segundo y tercer video fueron grabados frente a la costa del océano Atlántico, entre Virginia y Floria, en EU.

También se hizo pública una grabación de una llamada telefónica entre un exempleado del Área 51 y unos desconocidos. El exempleado es anónimo y en la conversación se le ve visiblemente agitado hablando del tema. Dice que tiene poco tiempo porque van a localizar la llamada.

Sin embargo, el audio que se ha hecho viral en redes sociales no fue trabajo de Anonymous. La grabación original data se realizó en el año 1997 en Estados Unidos, en un programa de radio que llevaba por nombre Art Bell. Si quieres saber la historia real, léela aquí.

Con información de AP

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.