Archivo
El diputado priísta aseguró que fue gracias a él, ella es diputada, en una conversación filtrada en un medio nacional

CDMX.- En un audio en poder de El Universal se escucha una discusión presuntamente entre el exdelegado priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y la ahora diputada federal de Morena, Paola Galico Félix Díaz, en la que el tricolor le dice que gracias a él, ella ganó la diputación y si hubiera puesto a un “perro de candidato”, éste hubiera ganado.

En la discusión, la voz, que presuntamente es del ahora diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Adrián Rubalcava, éste le pide a la exlegisladora federal del Partido Verde que lo único que necesita de ella es presupuesto para la gente de Cuajimalpa y que no se meta a hacer política en donde él está, porque la va a sacar.

Además, Rubalcava le dice que gracias a él, ella es diputada federal, afirmación que ella acepta.

Incluso, en la conversación de apenas 36 segundos, Rubalcava le dice a Félix Díaz que si él hubiera nombrado un perro como candidato en busca de la diputación federal por el Distrito 17 de la Ciudad de México, éste hubiera ganado.

Asimismo, Paola le pide a Rubalcava que si él no quiere que sea diputada federal se lo diga y después no la vaya a traicionar.

ENFRENTAMIENTO
Aquí está la versión completa de la discusión:
—[Adrián] Como tu amigo lo único que te pido es: presupuesto para la gente de Cuajimalpa. No te metas a hacer política en los lugares en donde yo hago política, porque te voy a sacar.
—[Paola] ¡Está bien, Adrián!, pero yo sí te pido que sí tú no quieres que yo sea diputada ahorita, hables conmigo derecho y no me vayas a hacer una jugada de traidor, porque yo creo que eso no lo eres tú.
—[Adrián] ¿Traidor?, perdóname Paola, pero tú eres diputada gracias a mí.
—[Paola] Ya lo sé, pero no me digas entonces…
—[Adrián] ¿Traidor… pero traidor de qué?
—[Paola] Pues no sé, pero no me digas… “Lulú va a ser tu su…”.
—[Adrián] Si yo hubiera nombrado a un perro de candidato por ese Distrito, hubiera ganado. 

Si yo hubiera nombrado a un perro de candidato por ese Distrito, hubiera ganado”
Adrián Rubalcava, diputado del PRI

DENUNCIA PRESIONES
Paola Galico Félix Díaz, en una entrevista para El Universal, reveló que renunció a la bancada del PVEM por la “desilusión” que sintió de que ni el PRI ni su instituto político respaldaron una de sus prioridades, que es el combate a la trata de personas.

Además, denunció las amenazas de muerte que recibió del exdelegado de Cuajimalpa y ahora diputado local del tricolor Adrián Rubalcava, a quien ve como el “nuevo Javier Duarte”. 

En respuesta, Adrián Rubalcava, en entrevista para El Universal, calificó de sorprendentes y contradictorias las acusaciones en su contra sobre presuntas amenazas de muerte a la legisladora federal.

Rubalcava consideró que los señalamientos de la morenista son para justificar su decisión de renunciar al PVEM mediante un discurso de victimización. Adelantó que va a proceder legalmente por difamación.