Foto: Archivo
En el anuncio de los cambios, Juárez reconoció que para que el PRI pueda recuperar el gobierno en México es necesario que “aprenda de su derrota”.

CDMX.- Tras la renuncia de René Juárez como líder nacional del PRI, el partido nombró en su lugar a Claudia Ruiz Massieu, y al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo anterior, como parte del corrimiento que llevó a Ruiz Massieu de la Secretaría General a la Presidencia del CEN, y a Rubén de la Secretaría de Organización a la General.

En el anuncio de los cambios, Juárez reconoció que para que el PRI pueda recuperar el gobierno en México es necesario que “aprenda de su derrota”. 
Además, aclaró que su salida se debe a que busca dedicarse de tiempo completo a la tarea parlamentaria que tendrá como diputado federal tricolor, en la próxima Legislatura. 

Por su parte, Ruiz Massieu adelantó que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para dar seguimiento a la renovación de la dirigencia.

Escala posiciones

El exmandatario coahuilense fue presentado el 10 de febrero pasado como secretario de Organización del PRI, a menos de dos meses de haber sido nombrado secretario de Acción Electoral, y a poco más de haber dejado el puesto en el Palacio Rosa.

El líder del CEN entonces, Enrique Ochoa, destacó ese día “la trayectoria y experiencia de Rubén”.

“A nombre del @PRICoahuila reconozco a @JuarezCisneros como un militante de principios firmes y le deseo éxito”, publicó ayer el exgobernador en Twitter. Agencias