Ruega ministro ponerse a salvo por llegada de huracán Dorian
COMPARTIR
TEMAS
Familias enteras fueron evacuadas de Sweeting’s Cay, Bahamas
SAN JUAN, PR.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió con urgencia a toda la población que habita en cayos de las Islas Ábaco y Gran Bahama que se traslade a áreas seguras, tras recibir información de que decenas de residentes permanecen en zonas vulnerables a horas de la llegada de Dorian.
Minnnis, en conferencia de prensa ayer, literalmente “rogó y suplicó” a los residentes en zonas vulnerables que se muden rápidamente, ante la inminente llegada del poderoso huracán Dorian, que mantiene la categoría 4 con sus vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.
“Las casas y las estructuras se pueden reemplazar, las vidas no”, dijo, tras indicar que todavía hay opción de abandonar esas áreas por medio de transporte, tanto público como privado.
“El tiempo no está de nuestro lado”, subrayó el primer ministro en un último intento de convencer a quienes permanecen todavía en sus hogares en áreas peligrosas de Islas Ábaco y Gran Bahama, los puntos del archipiélago atlántico donde se prevé que el huracán Dorian golpee con mayor virulencia.
Las autoridades de Bahamas alertan de que Islas Ábaco y Gran Bahama están en medio de la trayectoria del ciclón y podrían ser devastadas hoy y mañana lunes.
Los meteorólogos pronostican que este meteoro tocará el territorio de Bahamas hoy domingo por la mañana con vientos de más de 210 kilómetos por hora (130 millas por horalas), marejadas y fuertes lluvias.
“A partir de las 4 de la madrugada del domingo los residentes de Marsh Harbour en Islas Ábaco comenzarán a experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical. Para las 11 de la mañana los de Gran Bahama comenzarán a ver y sentir la fuerza de Dorian”, señaló Jeffery Simmons, subdirector de Meteorología del Gobierno de Bahamas.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. la “furia” de Dorian tiene ya en la mira al noroeste del archipiélago de Bahamas, donde podría llegar este domingo, para posteriormente situarse frente a la costa de Florida entre la noche del lunes y el martes.
Dorian podría pasar por encima del noroeste de Bahamas a una velocidad muy reducida, lo que podría incrementar sus efectos devastadores.