Foto: Internet
Los rusos buscan que en su versión se vea que Estados Unidos fue el culpable a través de la CIA

Furiosos por el éxito de la serie de HBO “Chernobyl”, Rusia planea hacer su propia serie que retrate el desastre nuclear como resultado del trabajo de un operativo estadounidense de la CIA.

La televisora ​​rusa NTV anunció que había encargado la serie, y la fotografía principal ya comenzó en Bielorrusia bajo la dirección del director Alexei Muradov.

En respuesta a la descripción de la serie de HBO de burócratas soviéticos, tanto durante como después del accidente nuclear de 1986 en la RSS de Ucrania, la versión rusa planea contar la historia de un heroico agente de la KGB que intenta frustrar un supuesto complot de sabotaje de la CIA.

“Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación”, explicó Muradov al Moscow Times.

El desastre de Chernobyl ocurrió durante una prueba de seguridad fallida del reactor N ° 4 en la central nuclear de Chernobyl, y no hay evidencia creíble que sugiera que el accidente formó parte de un plan de la CIA.

La miniserie de HBO que cubre el desastre finalizó su serie de cinco episodios el 3 de junio, y hasta el jueves tenía la clasificación de audiencia más alta en IMDb, con 9.6 de 10 estrellas, superando incluso series tan exitosas como “Breaking Bad” y “Game Of Thrones”.