Familiares de prisioneros ucranianos liberados por Rusia como parte de un intercambio de prisioneros reciben a sus seres queridos | Foto: Cuartoscuro
Un total de 33 ciudadanos rusos estaban detenidos en Ucrania, mientras que 4 marineros ucranianos fueron detenidos en Rusia

Rusia y Ucrania iniciaron este sábado el intercambio de prisioneros, en una acción que contribuiría a reducir las tensiones entre ambos países.

Un avión con ciudadanos rusos detenidos en Ucrania despegó desde un aeropuerto de Kiev, al mismo tiempo un avión ruso con prisioneros ucranianos aterrizó en el aeropuerto Borispol de la capital ucraniana, destacó la agencia Sputnik.
 
Los ciudadanos rusos condenados y retenidos en Ucrania partieron del aeropuerto Borispol de Kiev, comunicó el medio Strana.ua.

A las 10:06 hora local (07:06 GMT), el avión con los prisioneros despegó del aeropuerto Borispol, según el medio.

Una fuente dijo a Sputnik que un total de 33 ciudadanos rusos, incluido el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, se dirigen de Ucrania a Rusia.

Rusia incluyó en la lista a 24 marineros ucranianos detenidos durante el incidente en el estrecho de Kerch en noviembre del año pasado y 11 presos más, entre ellos, el director de cine Oleg Sentsov, según la cadena RT.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok, que se realizó del 4 al 6 de septiembre, que se trataría de un intercambio “a gran escala” que marcaría “un buen paso hacia la normalización” de las relaciones con Kiev.

Los preparativos para el intercambio de detenidos entre Moscú y Kiev se intensificaron después de que Vladímir Zelenski fuera elegido presidente de Ucrania.