Choque. Andrés Manuel señaló que Meade tiene muy malos asesores. / Cuartoscuro
El tabasqueño sostuvo que son calumnias de parte del abanderado por el PRI

AUTLÁN, JAL.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, defendió a la excomandante de la policía comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado García, quien fue acusada de secuestro por el abanderado del PRI, José Antonio Meade.

De gira en Jalisco, el tabasqueño sostuvo que Salgado, candidata plurinominal al Senado por Morena, fue calumniada por el aspirante del tricolor, a quien recomendó cambiar de asesores.

“Ella fue calumniada, es una dirigente social que está luchando porque haya paz y tranquilidad y fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade”, dijo el morenista.

“Es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores, ya les voy a prestar un poco de asesores, de los que están aquí en el pueblo”.

Nestora Salgado fue registrada como candidata de Morena al Senado de la República, en el lugar nueve de la lista nacional de aspirantes por la vía de representación proporcional.

Su postulación ha sido cuestionada por Meade desde hace meses, pero durante el debate presidencial, el candidato la señaló como secuestradora, tras dar lectura a un supuesto testimonio de una carpeta de investigación.

El día de ayer, Morena presentó ante el INE una queja y solicitud de activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, a favor de su candidata, por considerar que están en riesgo su vida e integridad y la de su familia.

Ella fue calumniada, es una dirigente social que está luchando porque haya paz y tranquilidad y fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade”
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, acusó que un grupo de personas perpetró un ataque sobre la casa de la hija de la candidata a la Cámara Alta.

Por ello, agregó, la seguridad de Nestora Salgado está en riesgo de “violencia política de género”.

La exintegrante de la policía comunitaria guerrerense de Olinalá exigió a Meade una disculpa pública, tras advertir que lo demandará formalmente.

PIDE SEGUIR EJEMPLO DE EPN Y RESPETAR RESULTADOS
López Obrador pidió a los Gobernadores seguir el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto y comprometerse a respetar los resultados de las elecciones locales y federal del 1 de julio.

“Sería muy bueno que en la Conago firmaran todos un pronunciamiento, siguiendo el ejemplo del Presidente Peña. Que hagan ese compromiso”, demandó.

“Que hagan los Gobernadores ese compromiso, ya lo hizo el Presidente Peña. Ojalá los gobernadores lo secunden”.

Por otro lado, celebró que los empresarios de Coparmex, Coppel y Aeroméxico se hayan deslindado de supuestas campañas de coacción del voto para sus trabajadores.

“Me dio mucho gusto que hoy salieron a deslindarse y a decir que ellos no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Anaya y obligándolos a votar por Anaya”, señaló.

Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato y el partido que ellos consideres, no se les puede obligar”. 

Recuento
El domingo pasado, durante la trasmisión del segundo debate presidencial, José Meade acusó a Nestora Salgado de secuestro. 

Con información de agencias