Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero | Foto: Especial
Asegura que el próximo candidato o candidata será del agrado de los guerrerenses

El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, reconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo deja fuera de la contienda electoral este 6 de junio. 

En medio de la inconformidad por la cancelación de su candidatura el militante de Morena adelantó que la elección del nuevo candidato del partido les gustará a los guerrerenses y con esta figura triunfarán en el proceso. 

Este martes el Tribunal Electoral retiró la candidatura del exalcalde de Acapulco por no reportar los gastos de precampaña, mismo destino que tuvo Raúl Morón, quien aspiraba a la gubernatura de Michoacán. 

Salgado Macedonio aseguró que aunque el proceso continúe, acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que considera que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF violentaron sus derechos políticos-electorales. 

"No nos vamos de Morena, vamos a ganar, a respaldar a todos los alcaldes, diputados y gobernadora o gobernador; vamos a apoyarlos y vamos a recorrer todo el estado y vamos a ganar", dijo Félix Salgado. 

Morena tiene la tarea de sustituir la figura de Salgado Macedonio en 48 horas, a partir del fallo del Tribunal, para definir quien irá en la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero. 

Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio, es uno de los nombres que suena para seguir adelante con el proceso electoral.

"La decisión de la Comisión Nacional de Elecciones les va a gustar y vamos a ganar", dijo Salgado Macedonio sobre la o el próximo abanderado de Morena. 

Con información de El Financiero