Jovencita saltillense de 23 años, una de las víctimas de explosión en casa de Airbnb en Guanajuato
COMPARTIR
TEMAS
Este día falleció la tercera víctima de la explosión del pasado 18 de marzo en la casa de huéspedes rentada por medio de la plataforma digital a un grupo de estudiantes
Este día falleció la tercera víctima de la explosión del pasado 18 de marzo en la casa de huéspedes rentada por Airbnb en Guanajuato.
La saltillense Marcela Villareal Segura, de 23 años de edad, falleció esta mañana.
La estudiante de la carrera de diseño en la Universidad de la Salle Bajío se encontraba en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada debido a las quemaduras profundas en el 70% de su cuerpo.
Recordemos que el pasado 18 de marzo una explosión debido a acumulación de gas en una vivienda rentada a estudiantes por medio de la plataforma Airbnb, dejó a cuatro jóvenes gravemente lesionados, el primero Fernanda Meneses, de 21 años, y originaria de Guerrero, falleció el pasado 24 de marzo.
Posteriormente falleció Elías Ascary Marún el 25 de marzo, en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, él era originario de San Francisco del Rincón, Gto.
Aún continúa hospitalizada en una clínica privada la joven Katrina Valentina Muñoz Muñoz, de 22 años de edad y originaria de León, Gto., quien presenta quemaduras en el 55% de su cuerpo.
Según el diario El Financiero, en los últimos meses la administración municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato han emprendido acciones para regularizar los lugares que ofrecen hospedaje en la ciudad por medio de plataformas digitales, como Airbnb, debido a que no garantizan las medidas de seguridad para su funcionamiento y trabajan sin registros ni supervisión por parte de las autoridades.
(Con información de El Sol de León y El Financiero)