Tradición. Ayer los saltillenses se volcaron a los templos católicos de la ciudad al celebrarse el Domingo de Ramos. | Foto: Omar Saucedo
Así contestaron a las preguntas de unas encuesta que realizó el Departamento de Investigación de VANGUARDIA

Saltillo, una ciudad señalada por sus marcadas contradicciones, se declara católica, según las respuestas obtenidas en una encuesta llevada a cabo por el Departamento de Investigación de VANGUARDIA.

A preguntas relacionadas a la Semana Santa que ayer dio inicio, la mayoría supo contestar correctamente y se ve que son fieles practicantes de su religión.

92 por ciento de los encuestados contestó certeramente a la pregunta ¿Sabe qué se conmemora durante la Semana Santa?, mientras que solo el 10 por ciento erró su respuesta a la pregunta sobre los alimentos y bebidas que se consumieron en la Última Cena.

La ciudad, conocida por ser conservadora y tradicional, fue de las primeras en aprobar el matrimonio igualitario, asimismo, es de las pocas que acepta la adopción homoparental, así como la identidad de género, situaciones que en otras entidades son rechazadas y a las que la Iglesia Católica ve con cierto rechazo.

¿Cómo se llama el discípulo que traicionó a Jesús?, fue la siguiente pregunta, a lo que el 81 por ciento respondió que Judas Iscariote, aunque hubo también quien aseguró que fue Judas Tadeo.

Sobre las veces que Pedro negó a Jesús, únicamente el ocho por ciento equivocó la respuesta, y a lo que significan las siglas INRI (Jesús de Nazaret, rey de los judíos), inscripción colocada sobre la cruz en la que fue crucificado el nazareno, solo el 51 por ciento supo la respuesta.