Un total de 100 preventivos municipales y agentes de tránsito fueron capacitados para apoyar al turismo que llegue a la ciudad en Semana Santa. | Foto: Cortesía
Reciben capacitación en temas de auxilio y orientación, para atender a los visitantes

Para la Semana Santa 2019 que ayer empezó con el Domingo de Ramos, 100 policías preventivos y tránsitos municipales fueron capacitados para la atención a los turistas que en estos días visiten la ciudad.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aclaró que esto no quiere decir que solamente esa cantidad de elementos vaya a estar vigilando la ciudad en estos días.

Subrayó que los 100 elementos capacitados son para atender a los visitantes en temas como auxilio vial o información sobre puntos de interés en la ciudad.

“Ojo, no quiere decir que nada más los 100 elementos vayan a vigilar la ciudad, esto es en la capacitación que tienen para el tema turístico”, apuntó.

El funcionario municipal precisó que además estarán las 2 unidades móviles disponibles, que habrá 21 puntos fijos de auxilio vial y de asesoría turística.

“Además de nuestros filtros que ustedes ya conocen en las entradas y salidas de la ciudad que van a estar todos fijos y monitoreados las 24 horas del día”, reiteró.

“No hay vacaciones, con nosotros como fuerzas operativas de seguridad no existen los asuetos en periodos vacacionales y estará toda la fuerza disponible para trabajar”, indicó.

Por su parte, el Gobierno Municipal reiteró que Saltillo se encuentra listo para recibir a miles de turistas durante Semana Santa.

VANGUARDIA informó que para esta Semana Santa Saltillo espera entre 350 mil y 400 mil visitantes, que se calcula dejen una derrama de 110 millones de pesos, con una ocupación hotelera de entre el 75 y 80 por ciento, según señaló Blas Flores González, director de Fomento Económico del Municipio.

El funcionario explicó que se ha hecho sinergia con propietarios de bares, restaurantes, directores de museos, entre otros prestadores de servicios, para ofrecer una excelente experiencia a los visitantes.

Por ejemplo, precisó, los hoteles ofrecerán tarifas especiales de Semana Santa, al igual que los restauranteros, que harán promociones.

Estrategia

-Agentes de tránsito también apoyarán en la orientación a turistas.

-Colocarán filtros en las entradas y salidas de la ciudad.

-Serán monitoreados las 24 horas del día.

-Se espera una derrama de 110 mdp.

-La ocupación hotelera alcanza el 80 por ciento.