Ceremonia. Con la bendición de los ramos, dieron inicio las actividades de la Semana Santa en los templos católicos de la ciudad. | Foto: Omar Saucedo
Inician las actividades de Semana Santa

Para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, miles de católicos abarrotaron los templos de la ciudad, con lo que dieron inicio las actividades de Semana Santa.

Portando en sus manos ramos hechos de hojas de palma, los feligreses fueron bendecidos por el obispo Raúl Vera, quien envió un mensaje de conversión y perdón desde el altar de la Capilla del Santo Cristo.

Esto se replicó en la totalidad de los templos de la ciudad, donde cientos de vendedores se apostaron en atrios y banquetas ofreciendo ramos y artículos religiosos propios de la temporada.

 

Luego de la ceremonia, Vera López criticó la forma en que, dice, son tratadas las personas que se oponen al incremento a las tarifas del transporte urbano; el obispo afirma que son hostigadas por elementos de la Policía Municipal.

Al preguntarle la manera en que realizan esta intimidación y quiénes son los hostigadores, señaló que la Policía Municipal está tomando fotos de los inconformes.