Vanguardia
El juvenil de los Saraperos firmó con los Piratas de Pittsburgh, uniéndose a Fernando Villegas, Santiago Chávez y Carlos Pacheco como los peloteros de la capital coahuilense que van camino a las Grandes Ligas

Sólo era cuestión de tiempo y el tan esperado momento finalmente llegó. Fabricio Macías firmó con los Piratas de Pittsburgh y se une a Fernando Villegas Jr. en la tripulación de los Bucaneros, donde buscará seguir cumpliendo metas hasta lograr el gran sueño, jugar en Grandes Ligas.

Los Piratas de Pittsburgh han puesto los ojos en Saraperos para reclutar talento joven y así se marca un momento histórico para el beisbol de la capital coahuilense, pues junto a Santiago Chávez (con los Atléticos de Oakland) y Carlos Pacheco de los Santos (Cachorros de Chicago), es la privera vez que cuatro saltillenses estarán activos en organizaciones ligamayoristas de manera simultánea.

Hace una semana Fernando Villegas Luna pasaba de los Saraperos a los Piratas, firmado gracias al seguimiento del scout de los Bucaneros, Roberto Saucedo, pero recomendado por Luis “Vampiro” Borges, quien recién anunció su retiro del beisbol profesional, precisamente para convertirse en buscatalentos de tiempo completo para la organización de Pittsburgh.

“Podría decirse que soy su primera firma”, dijo Villegas. Fue en Yucatán donde Luis Borges tuvo oportunidad de platicar con Luis Silverio y Júnior Vizcaíno, coordinador de scouts de los Piratas, donde les habló de Villegas, “les mostré a Villegas por foto, pensé en él, porque veía su potencial; me dijeron que lo enviara a Monterrey, que les había gustado físicamente, le hicieron la prueba y me voy enterando que les gustó mucho y lo firmaron. La historia ya lasaben, y eso a mi me llena de orgullo, porque no estoy tan lejos de la visión de cómo ser scout”, cometó “El Vampiro”.

Pero hoy es el momento de Fabricio Macías, jardinero saltillense que había sido seguido de cerca por varias organizaciones, aunque fueron los Piratas quienes lo adquirieron.

“Fabricio ha sido firmado por los Piratas de Pittsburgh, se va a probar suerte a los Estados Unidos. A partir de hoy pertenece a los Piratas, en hora buena”, comento el presidente adjunto de los Saraperos, Rodolfo Ruiz Cabello.

Macías se dijo contento, agradecido con Saraperos y con su familia, además señaló que el compromiso continúa para él, pues sabe que el trabajo le abrió esta puerta, pero mantenerse en el mejor nivel es como conseguirá mayores frutos.

El outfield estará en el spring training de Pittsburgh y ahí los Piratas lo asignarán a donde sea conveniente para seguir su desarrollo en busca de llegar a las Grandes Ligas.

“Es un camino muy largo, pero primeramente Dios, espero llegar a Grandes Ligas”, dijo Macías. “Van a ver un jugador con mucho entusiasmo, un jugador diferente”, añadió.

El juvenil pelotero, con la sencillez que le caracteriza, recordó todo su proceso dentro del beisbol, iniciando desde pequeño, participando en torneos locales, estatales, regionales y nacionales antes de llegar a Saraperos, con quienes fue firmado a los 14 años —proceso muy similar al de Villegas— y debutó en LMB en 2016.

Fabricio Macías, hoy con apenas 19 años, destacó pronto en el beisbol de Liga Mexicana, además de brillar con México en torneos internacionales.

Hoy la oportunidad ha llegado para Fabricio, la cual, sin duda, aprovechará para seguir mostrando su calidad en los diamantes, pues el potencial lo tiene, muestra de ello, el desarrollo a pasos agigantados que ha tenido.

Pittsburgh ofreció un plan de desarrollo para los jugadores de Saraperos que les da la posibilidad de avanzar rápido, indicó Ruiz Cabello, razón por la que Fabricio, junto a la directiva saltillense, decidió por los Piratas.

“Había otras organizaciones interesadas en Fabricio principalmente, pero nosotros pensamos que la organización de Pittsburgh va a tener un seguimiento más adecuado y las posibilidades de avanzar rápido son mejores”, sentenció Rodolfo Ruiz Cabello.

Fabricio Macías y Fernando Villegas se suman a los también saltillense Santiago Chávez, quien firmó con los Atléticos en 2011, pero que este mes tendrá su primera oportunidad en el campo de entrenamientos del equipo de Grandes Ligas con Oakland. Así como Carlos Pacheco, quien desde 2016 se unió a los Cachorros de Chicago, con quienes sigue su desarrollo.