Salud de Trump en duda: médico dice que está bien y fuente cercana que las siguentes horas serán críticas
COMPARTIR
Afirman fuentes que los síntomas de COVID-19 de Trump son "muy preocupantes"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el centro médico Walter Reed para recuperarse del COVID-19 tras confirmarse que dio positivo en la prueba. El mandatario ha expresado que se siente bien y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de los estadounidenses.
Por otro lado circulan versiones de que el presidente no se encuentra en buen estado de salud y que algunos de sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes.
La fuente cercana al presidente Trump, citada por la agencia internacional de noticias Reuters, expresó que las siguientes 48 horas serán cruciales.
The New York Times reportó que la decisión de internar al presidente fue porque el estadounidense experimentó dificultades para respirar y el nivel de oxígeno cayó.
Sean Conley, médico del mandatario, dijo en conferencia de prensa que el presidente 'está muy bien' y que como informó anteriormente, internar a Donald Trump fue una "medida de precaución para brindar un monitoreo de vanguardia y cualquier atención que pueda necesitar".
En las últimas horas el presidente ha publicado en Twitter mensajes de agradecimiento al personal de Walter Reed por los cuidados.
Doctors, Nurses and ALL at the GREAT Walter Reed Medical Center, and others from likewise incredible institutions who have joined them, are AMAZING!!!Tremendous progress has been made over the last 6 months in fighting this PLAGUE. With their help, I am feeling well!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
"Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES !!! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!", escribió el presidente de Estados Unidos.
Un portavoz de la Casa Blanca informó que será el vicepresidente Mike Pence quien asumirá las funciones de Trump si el mandatario se enferma gravemente.
Asimismo se informó que el presidente trabaja desde una suite especial en el hospital como medida de precaución.
Con información de AP y Reuters