Sam Shepard, una vida de dramas en imágenes
El actor y dramaturgo dejó grandes obras de cine y teatro para el mundo
El actor y escritor Sam Shepard es recordado por su participación en cintas como “Diario de una pasión”, y “La Caída del Halcón Negro”, sin embargo, muchos desconocen su prolífico trabajo como dramaturgo. Una de estas fue la obra “Buried Child”, la cual le brindó un Premio Pulitzer.
A los 19 años, mientras vivía en Nueva York, el actor trabajaba como mesero mientras perseguía una carrera actoral y publicaba sus primeras obras. A los 30 ya había estrenado más de 30 obras.
En los sesenta, Shepard tuvo una relación con la cantante y poetisa Patti Smith, con la que escribió la obra “Cowboy Mouth”
En 1982, comenzó una relación con la actriz Jessica Lange, con la que tuvo dos hijos. Nunca contrajeron matrimonio.
Sus trabajos como escritor fueron disminuyendo conforme su carrera en Hollywood fue despuntando. Sin embargo, eso no le evitó escribir futuros libros y obras.
En el año 1984 estrenó la cinta “París, Texas”, basada en un guión suyo. El largometraje se llevó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
El actor falleció a los 73 años el 27 de julio de 2017 en su casa en Kentucky, a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ALS).
En su página de Facebook, la artista Patti Smith recordó a Sam con la siguiente publicación:
COMENTARIOS