El lanzamiento global de Samsung, primera vez, se realiza de manera totalmente virtual y tú puedes ser parte de él

Para ver transmisión da click aquí

Este 5 de agosto, Samsung Electronics llevará a cabo el Galaxy Unpacked 2020, la presentación global de dispositivos móviles que combinan la potencia con la funcionalidad ininterrumpida, ya sea en el trabajo o en el juego.

La transmisión se hará directamente desde Samsung Digital City, la sede mundial de la compañía en Corea, y contará con historias exclusivas y aún no contadas de desarrolladores y diseñadores.

Tae-moon Roh, quien tomó las riendas de las operaciones diarias de la división móvil de Samsung en enero, calificó los nuevos productos como "dispositivos potentes" y dio pistas de que esta nueva camada de productos incluirán wearables además de teléfonos.​

Foto: Tomada de Internet

Se espera que Samsung presente el Galaxy Note 20 y el Galaxy Fold 2 durante el evento. También se rumora que la empresa está trabajando en un nuevo reloj inteligente, audífonos y una tableta. Y los observadores de Samsung también está esperando una versión 5G del teléfono plegable Galaxy Z Flip, que llegó al mercado en febrero. Es posible que la empresa presente algunos de estos productos en Unpacked.

Samsung tiene "una cantidad tremenda de productos en camino, y algunos están a la vuelta de la esquina para mostrarse", dijo Roh.

Los nuevos productos de Samsung llegan en momentos difíciles. El 2020 se suponía iba a ser una año fuerte para la industria de los teléfonos, a medida que innovaciones como la tecnología 5G y las pantallas plegables aumentarían las posibilidades de que los consumidores desembolsaran dinero para adquirir nuevos productos. Sin embargo, las dificultadas financieras y las preocupaciones que ha generado la pandemia de COVID-19 limitará el número de dispositivos que las empresas pueden fabricar y vender. Aun cuando lo peor de la pandemia pase en Estados Unidos y otros mercados, la economía global seguirá luchando. 

El mercado local de Samsung en Corea del Sur fue de los primeros en verse afectado por el coronavirus. La empresa cerró temporalmente sus fábricas, y también cerró sus cuatro tiendas en Estados Unidos. La pandemia estalló al mismo tiempo que Samsung introdujo su dispositivo más importante del año, el Galaxy S20. Con un precio desde US$999, el teléfono puede resultar muy costoso para gente que esté sin trabajo. En abril, Samsung lanzó su nueva línea de teléfonos A Series en Estados Unidos, cuyos precios comienzan en US$100. La empresa espera que éstos sean de interés para gente que esté cuidando su presupuesto, como los millones de desempleados en EU.

Roh, quien llamó a este momento "el nuevo normal", dijo el lunes que la pandemia ha forzado a Samsung a invertir fuertemente en investigación y desarrollo.

"Hemos lanzado nuevas soluciones en un tiempo récord, todo desde mejorar nuestra tecnología de videollamadas hasta ayudarle a los trabajadores de emergencias a mantenerse protegidos en el trabajo", escribió. El ejecutivo espera que habrá "innovación incluso más atrevida" de la empresa en el futuro.

"Haremos tecnología móvil que será más personal, inteligente, útil y segura", escribió Roh, "Vamos a desarrollar más productos innovadores, como nuestros teléfonos flexibles que lideran la industria. Y, en lo que lanzamos una amplia gama de dispositivos Galaxy 5G en más mercados esta tecnología nos permitirá muchas más experiencias de las que imaginamos".

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.