Foto: Cuartoscuro
García fue denunciado por lavado de dinero y señalado por vínculos con un narcotraficante

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, deberá hacer frente a las denuncias que lo ligan con el crimen organizado para sobrevivir rumbo a la gubernatura de Nuevo León, advierte en su análisis el editorialista Ramón Alberto Garza para Código Magenta.

De acuerdo con la hipótesis del editorialista, estarían intentando invalidar a García Sepúlveda para colocar a Luis Donaldo Colosio como candidato de MC o incluso dejar sin postulante al partido.

Apenas el martes pasado, García Sepúlveda fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, por presunto lavado de dinero, luego de que el priista exhibió en un video al candidato de MC cuando tenía entre 9 y 10 años en la fiesta de uno de sus primos, hijo de su tío Gilberto García Mena, alias “El June”, presunto líder del Cártel del Golfo que operaba en Nuevo León.

Aunque García Sepúlveda negó tener vínculos con “El June” y dijo que era “un familiar muy lejano”, Ramón Alberto Garza lo desmiente señalando que “es primo hermano de Samuel García Mascorro, padre de Samuel García Sepúlveda”.

Otra de las mentiras dichas por el candidato del partido naranja, señala el editorialista, es la edad que tenía cuando su tío fue a prisión hace 30 años; afirmó que apenas tenía 3 años y era “un bebé de biberón”, cuando el video muestra a un Samuel García de casi 10 años.

En su denuncia, De la Garza también señala que la familia de Samuel García deposita cada mes 100 mil pesos a Esthela Garay Torres, cuñada de “El June”.

Las sospechas de sus vínculos con el crimen organizado no son lo único que persigue al candidato del MC.

De acuerdo con Garza, “la fiscalización de los gastos de campaña de Samuel García, amenazan con abrir otro expediente que podría poner en riesgo su candidatura”.