Foto: Especial
Aunque no especificó en qué términos se daría este acuerdo, aseguró que el plan para llevarlo a cabo lo tiene analizado

MONTERREY. - El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, dijo que, de ser electo, realizará gestiones para construir un nuevo estadio para los Tigres de la UANL en coordinación con Sinergia Deportiva y la universidad.

García Sepúlveda expresó en exclusiva para Telediario, que considera un momento idóneo este año para poder planear un nuevo recinto para el equipo de fútbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Argumentó que el hecho de que Sinergia Deportiva y la UANL prorrogarán su convenio de administración del equipo este año, da una oportunidad para ver realizado este proyecto.

“Vamos a buscar con la empresa (Sinergia Deportiva), con la gestión de gobierno, con la universidad, ya me comprometí, ya vi donde, enfrente de la universidad están los terrenos, que ahorita son vía del tren, que como ya compraron a Kansas City Southern, esta empresa canadiense Canadian Pacific, es el momento idóneo para decirle, sabes que, vamos a reordenar las vías, y dame este espacio para un gran parque urbano en San Nicolás y ahí enfrentito de la uni, ponemos el nuevo estadio”, mencionó el candidato al gobierno de Nuevo León.

Aunque no especificó en qué términos se daría este acuerdo, aseguró que el plan para llevarlo a cabo lo tiene analizado.

Por otro lado, el candidato habló también sobre otros temas y propuestas de su campaña al gobierno del estado, dentro de las que contempla buscar la adquisición de vacunas contra Covid-19 de manera directa por parte del estado, así como reactivar la educación presencial en la entidad con base en una estrategia de sanitaria.

Además, destacó que, de llegar al Palacio de Gobierno, también implementaría una “veda administrativa”, en las que las empresas que operan en el estado tendrían un plazo de dos años donde no se les cobraría impuestos, esto, con el objetivo de paliar la crisis derivada de la pandemia y poder impulsar la actividad económica.