¡San Salvador llora a Valeria y Óscar en su entierro! Así despidieron a los migrantes ahogados en México
COMPARTIR
TEMAS
En el último mes, la crisis migratoria que se vive en las dos fronteras mexicanas se ha agudizado luego de que Estados Unidos diese al país un ultimátum para acabar con el flujo migratorio.
Más de 50 personas siguieron el coche fúnebre hacia el cementerio La Bermeja en el sur de San Salvador. En el Cementerio de la capital de El Salvador, sus ciudadanos se unieron en un mismo llanto.
#EsteDía || Óscar Martínez y su hija Valeria, quienes perdieron la vida en el río Bravo, México, fueron sepultados en el cementerio La Bermeja de San Salvador. Rogelio Rivas ministro de Seguridad Pública, asistió al acto como representante del gobierno.
— Poder Escrito (@PoderEscritoo) July 2, 2019
Foto: (EDH)#PoderEscrito pic.twitter.com/kntFiqNlZ8
Lloran en el cementerio de El Salvador
— Rafael Grullón (@RafaelGrulln) July 2, 2019
Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria murieron cuando intentaban cruzar el Río Grande el 23 de junio, y sus muertes fueron capturadas por una imagen horrorosa e inquietante que provocó indignación. https://t.co/ds26TjViSJ
La mamá de Óscar informó que le trámite de repatriación de su hijo y nieta, tuvo un costo de 7 mil colones, el equivalente a 12 mil 249 pesos mexicanos.
Desde el domingo, medios de aquel país informaron que los cuerpos de Oscar Martínez y su pequeña hija Valeria, ya estaban en la Funeraria Municipal del Cementerio La Bermeja de San Salvador. Ese mismo día fueron velados por conocidos y familiares.
Momento en que los féretros de Óscar Martínez y su hija Valeria son trasladados de la funeraria del cementerio La Bermeja hacia el sitio donde serán sepultados.@elsalvadorcom pic.twitter.com/Z8SMOSnauN
— Diana Escalante (@dianabescalante) July 1, 2019
Aquí descansarán en el cementerio La Bermeja de San Salvador los cuerpos de Óscar Martínez y su hija de año y once meses Angie Valeria, quienes se han convertido en un símbolo del fracaso de las políticas migratorias tras morir ahogados en el Río Bravo cuando migraban a #EEUU. pic.twitter.com/jHuQV3eOTk
— ASIER VERA (@ASIERVERA) June 30, 2019
El carro fúnebre ingresó a la Funeraria Municipal por la entrada del cementerio La Bermeja ubicada frente a la colonia 10 de septiembre, en San Salvador.
Parientes y amigos de Óscar Martínez y su hija Valeria, llegaron a la funerario para pasar los últimos minutos junto a ellos antes de ser sepultados en el cementerio La Bermeja, a las 10:00 de la mañana del lunes.
Los restos de Óscar Martínez y su hija Valeria ya están en el cementerio La Bermeja. Ambos murieron al intentar cruzar el río Bravo en la frontera con México y EE.UU. #Nacionales
— UNICA RADIO USA (@UNICAESRADIO) June 30, 2019
Foto @VictorH_Mendez pic.twitter.com/ZekpmRzCCp
La entrada de periodistas a la Funeraria Municipal, estuvo prohibida, fue racias a que algunos asistentes compartieron parte del último adiós que se pudo tener acceso.
#EsNoticia La mañana de este domingo ingresaron a El Salvador, los cuerpos de Óscar y Valeria. Los cadáveres serán escoltados por las autoridades hasta el cementerio La Bermeja, San Salvador, donde sus familiares los esperan. pic.twitter.com/weMjvALjYW
— UNICA RADIO USA (@UNICAESRADIO) June 30, 2019
#ANF En un ambiente de consternación, el salvadoreño Óscar Alberto Martínez y su hija Angie Valeria, que fallecieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar de México a #EEUU, fueron sepultados ayer en una ceremonia privada en el cementerio La Bermeja.
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) July 2, 2019
(Foto: Reuters) pic.twitter.com/qUvlYMn4tj
El pasado 28 de junio llegó al país centroamericano Tania Vanessa Ávalos, esposa de Óscar y madre de la niña de menos de dos años de edad, para esperar la llagada de los cuerpos de sus familiares desde México.
En los últimos días, la imagen de la trágica muerte del padre y la hija acaparó la atención internacional al reflejar la desesperación de los migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos.
La estremecedora instantánea muestra los cuerpos de Óscar y su hija Valeria que yacen boca abajo a la orilla del río del lado mexicano.
En el último mes, la crisis migratoria que se vive en las dos fronteras mexicanas se ha agudizado luego de que Estados Unidos diese al país un ultimátum para acabar con el flujo migratorio.
Las autoridades de El Salvador sostienen que entre las razones que motivan la migración irregular se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia de las pandillas