Acusan a las firmas de exportar principalmente a países asiáticos cerca de 30 millones de barriles | Foto: Especial
El Gobierno estadounidense acusa a dos firmas de exportar principalmente a países asiáticos cerca de 30 millones de barriles

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves una sanción a las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, así como a sus propietarios, por participar en la comercialización y exportación de petróleo venezolano.

El Gobierno estadounidense acusa a las firmas de exportar principalmente a países asiáticos cerca de 30 millones de barriles propiedad de Petróleos de Venezuela, la empresa estatal de petróleo del país sud

La comercialización de crudo, se lee en un comunicado del Departamento del Tesoro, se dio mediante acuerdos de intercambio de petróleo por ayuda humanitaria. Ninguna de las dos compañías, ambas con sede en la Ciudad de México, tenían experiencia previa en el mercado de petróleo antes de firmar un acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PdVSA.

“La explotación de los recursos naturales de Venezuela, incluido el petróleo, en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Maduro y sus compinches es inaceptable”, dice el comunicado.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.