Foto: AP
Acusaron violaciones a los derechos humanos de los manifestantes.

LONDRES, GBR.- El Reino Unido anunció ayer sanciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en respuesta a “una serie de violaciones de los derechos humanos” tras su controvertida reelección, unas medidas que incluyen congelación de activos y la prohibición de entrar al país.

Las sanciones también se aplicarán al consejero de seguridad nacional e hijo del líder bielorruso, Viktor Lukashenko, así como a otros seis miembros de su régimen, y se han tomado en coordinación con Canadá, afirmó en una nota el Ministerio de Exteriores británico.

Londres acusa a las autoridades bielorrusas de no haber dado pasos para llevar ante la Justicia a los responsables de “torturas y maltrato de cientos de manifestantes pacíficos detenidos tras las elecciones presidenciales fraudulentas”.

Por su parte, Asuntos Exteriores de Canadá anunció también sanciones contra Lukashenko y otros funcionarios de su Gobierno en respuesta a la “fraudulenta elección presidencial” en agosto de 2020 y la represión contra la oposición.