FOTO: EFE
Eduardo Aguirre sigue destapado y con su doblete, junto al tanto de Preciado, encaminó al Santos Laguna a una buena ventaja sobre el Puebla en semifinales

Gol x gol

SAN: Aguirre (1’, 27’),

Preciado (72’)

3 Santos vs Puebla 0

 

TORREÓN.- La sensación del Guard1anes 2021, el Puebla, camina sobre la cornisa, porque perdió por 3-0 en su visita al TSM Corona y ahora necesita golear a Santos, en el juego de vuelta de semifinales, para continuar con su torneo de ensueño.

Eduardo el ‘Mudo’ Aguirre silenció al Puebla y alboroto al TSM Corona. El delantero de Santos pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos y demuestra que es el mejor prospecto en la cancha, no necesita palabras, por algo es el ‘Mudo’. Contra La Franja, el joven atacante anotó dos de los tres goles y salió ovacionado.

Guillermo Almada sabía que la única forma de acabar con un equipo rocoso como el Puebla era sometiendolo desde el primer minuto. Apenas se acomodaban los aficionados en sus asientos, cuando Eduardo Aguirre ya tenía a La Franja perdiendo por 1-0.

Los dirigidos por Larcamón perdieron la brújula, mientras que Santos fue intenso. En lo que el visitante reencontraba la dirección, el equipo de Torreón aprovechó para aumentar su ventaja. Otro golpe de Eduardo Aguirre, el 2-0, que lo pone en la mira del Tri Olímpico y a los de Almada casi en la final.

En el otro lado, se esperaba la reacción de Santiago Ormeño, considerado por Perú para ir a Copa América, pero el 14 del Puebla apenas tuvo una clara y falló.

Santos continuó con su ambición y en el segundo tiempo anotó el 3-0, gracias a Ayrton Preciado. Larcamón reforzó su ataque, metió a Aboagye, para buscar al menos un tanto y Almada lo sorprendió metiendo más jugadores al ataque.

López Gatell: El sobrecupo en Pachuca puede reactivar la pandemia

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que el sobrecupo que hubo en el partido entre Pachuca y Cruz Azul, en el estadio Hidalgo, puede provocar que se reactive la pandemia en el estado y en las entidades aledañas.

“Aforos grandes es un mayor riesgo de que haya muchos contagios y que en el estado específico se reactive la epidemia, incluso más allá. Toda actividad deportiva o cultural masiva, debe tratarse con mucha cautela”, comentó.

Qué necesitan los equipos para ir a la Final

La ‘Franja’, que recibirá la conclusión de la contienda en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, como mínimo, deberá anotar en tres ocasiones y no recibir balón en las redes para avanzar, pues el tercer sitio en la clasificación le favorece por encima de Santos, que ingresó via reclasificación tras culminar como quinto puesto.

En caso de que los Guerreros consigan un gol como visita, obligarán a Puebla a marcar cinco goles, o bien a vencer por cualquier marcador con margen de dos goles.

Puebla y Santos se encontrarán de nueva cuenta este domingo a las 19:00 horas.

En primera instancia, Cruz Azul tiene ventaja gracias a que terminó como líder del torneo con 41 puntos, frente a Pachuca que se sumó a la fiesta grande vía reclasificación como octavo sitio, por lo que el empate sin goles le basta.

En caso de que Pachuca marque un gol, la situación se pondrá cuesta arriba para los dirigidos por Juan Reynoso, pues la regla de visitante les obligará a ganar el duelo.

De igual manera ocurre con el resto de empates, pues ninguno le favorece a La Máquina, que apostó por orden defensivo para salir avante del duelo en suelo hidalguense y deberá imponer condiciones sobre su cancha.