Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, por MC. Foto: Twitter
El candidato a la gubernatura de NL expresó que hasta el momento no ha sido notificado, y aseguró que no conoce las carpetas de investigación que están abiertas en su contra ni contra su esposa

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, pidió a las autoridades que dejen fuera de la investigación en su contra a su familia.

Lo anterior luego de que se supo que la Fiscalía General de la República investiga a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y a su esposa Mariana Rodríguez por aportaciones privadas para la campaña del regio a la gubernatura de NL.

"Lo que quiero pedir, puntualmente a la Fepade, a las autoridades, es que saquen a mi familia de esto. Que saquen a Marian, mi esposa de esto, que saquen al papá de Mariana de esto", dijo, y aseguró que es inaceptable que metan a su familia en las acusaciones que están haciendo en su contra para tratar de perjudicarlo.

De igual forma, el regio expresó que irá ante las autoridades cuando se le llame,  pues hasta el momento no ha sido notificado, y aseguró que no conoce las carpetas de investigación que están abiertas en su contra ni contra su esposa, pero que "todo está en orden, todo está conforme a la ley. No hay absolutamente nada en esta campaña".

Recordemos que en días anteriores, en una entrevista Samuel García aseguró que recibía por parte de su familia 20 mdp para su campaña.

La ley dice que el financiamiento público debe prevalecer sobre el privado, y en su caso, Movimiento Ciudadano solo le otorgó 1.5 millones de pesos a García, muy abajo de lo que supuestamente recibió de manera privada.