Saltillo no tendrá beisbol en el 2020 y tendremos que esperar al próximo año para cantar Play Ball.
Los abonados que pagaron por la temporada 2020 ya tienen su lugar asegurado en el 2021

Luego de hacerse oficial la cancelación de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, César Cantú García, presidente de la los Saraperos de Saltillo, reconoció y agradeció el apoyo de la afición.

“Se luchó hasta el final, la esperanza se mantuvo hasta el último momento, pero no había las condiciones adecuadas para realizar la temporada, la salud está por delante de todo. Es difícil explicar el sentimiento que generó esta decisión, pero es lo mejor para todos y en 2021 vamos a volver con Más Fuerza que Nunca”, indicó Cantú García.

Saraperos regresará con más fuerza en el 2021.

Este año la organización saltillense realizó una renovación total en el Parque Francisco I. Madero, desde la modernización de palcos, la renovación de butacas y trabajos estéticos en las fachadas del inmueble, hasta la construcción de bullpens, así como una taquilla, tienda y área de cajas de bateo totalmente nuevas.

Todo esto, además de las nóminas, significó una fuerte inversión que este año no podrá recuperarse. Un duro golpe económico como el que muchas empresas y negocios han sufrido debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, César Cantú García destacó el apoyo y la respuesta de la afición en cuanto a compra de abonos —que serán válidos para la próxima temporada—, casacas y souvenirs; pues ese respaldo, junto a algunos ajustes salariales, ayudó a que se pudieran mantener los trabajos de los miembros del club en todas sus áreas.

Por todo esto, el club lanzó un mensaje en redes sociales: “Saraperos reitera su compromiso con sus aficionados, por ello los pagos que ya hicieron nuestros abonados para la Temporada 2020, sus lugares serán reservados para la Campaña 2021, y como agradecimiento por su comprensión y respaldo, tendrán promociones especiales de la organización y descuentos en nuestra nueva Sarapetienda”.

Finalmente, César Cantú García y la organización, indicaron que la oficina no detendrá sus labores, pues ya trabajan de cara a la Temporada 2021, donde el Rey de los Deportes volverá a poner a vibrar a los aficionados en el Parque Madero con sus Saraperos.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.