Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Aunque la directiva aún no confirma refuerzos, ya aseguró que Lenin Picota estará desde el inicio de pretemporada el próximo 5 de marzo

Sin hacer mucho ruido, los Saraperos de Saltillo trabajan rumbo a la Temporada 2019 de la LMB y ya tienen planeada la pretemporada, donde cerca de 50 peloteros vendrán a mostrar su talento en busca de un lugar en el equipo.

A la espera de la autorización del Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, dueño de los Saraperos, los trabajos rumbo a la nueva campaña (es casi un hecho) arrancarían el 5 de marzo para los elementos que buscan formar parte de la tripulación de la Nave Verde, teniendo como opciones de sede la capital coahuilense y su área metropolitana o Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde tienen un ofrecimiento.

“Aquí sería en el Parque Abraham Curbelo; de hecho ya fuimos con Chuy Gámez y Juan Castillo, del Municipio, a ver el Curbelo, me acompañó Abner Nájera (gerente de mantenimiento del Parque Madero) y ya vimos qué es lo que tenemos que modificar, que es muy poco, para hacer pretemporada ahí”, dijo Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de Saraperos.

Además adelantó que ya se tienen algunos partidos amarrados y están en la búsqueda de otros más, esperando sean entre 8 y 12 partidos de exhibición.

“Ahorita tenemos confirmados 2 juegos (fuera de Saltillo) a una invitación de Acereros, los días 30 y 31 de marzo, suponemos nosotros que vamos a tener el juego a beneficio a los programas sociales del DIF (antes Mil Sueños y en 2018 Adultos Mayores en Abandono) y hay el compromiso también de un partido con Presidencia Municipal. Hasta el momento es lo que tenemos, pero hay una reunión en la Ciudad de México (hoy) con el área deportiva de todos los equipos y la Liga, ahí podemos ir amarrando algunos otros partidos contra Sultanes, Laredo, Torreón y equipos que están cerca de nosotros”.

Con Monclova entrenando en su casa, la Copa Gobernador podría volver, pero además de los equipos, el Inedec tendría que involucrarse.

“La posibilidad existe, dependiendo de los calendarios de los Acereros, Algodoneros y de nosotros. Sí hay la posibilidad de que se reavive la Copa Gobernador, porqué no. Ojalá y el Gobierno del Estado se interese, el Inedec intervenía, si se interesan, nosotros estamos puestos”, dijo.

En cuanto a refuerzos, reconoció que reacciones tardías han echado abajo negociaciones, así como la cancelación del draft de peloteros, sin embargo, señaló que buscarán peloteros en otros lugares.

“Hemos estado trabajando todo el invierno, estamos viendo opciones. Es cierto que algunos movimientos que teníamos prácticamente amarrados se nos han caído, no hemos tomado decisiones a tiempo y otros equipos se nos han adelantado; pero estamos en tiempo, hay suficiente material, estamos viendo refuerzos de todas partes”, dijo Ruiz Cabello.

Los invitados podrían ser hasta 50 jugadores, todo el róster y lista de reserva del equipo vendrán al entrenamiento, además de tener como invitados a “muchachos de sucursales que nosotros consideramos que ya están cerca de llegar a Liga Mexicana, como el caso de Tony Martínez, si no es negociado a San Diego, él estaría aquí, es un hecho; hay otro muchacho saltillense que es Carlos Morales, él hizo pretemporada”, concluyó.

Saltillo es prioridad de Lenin

Ayer (miércoles) yo platiqué con Lenin (Picota) y la intención es que él esté aquí. Él tiene como primera opción Saraperos”, comentó Ruiz Cabello sobre las supuestas ofertas que tiene el panameño en su tierra con La Tribu de Chiriquí, acercamientos que el mismo mánager habría negado.

“Él me dijo que lo que se había publicado sobre que iba a estar con un equipo de Chiriquí en Panamá, que no, que él tenía como primera opción Saraperos”, agregó.

Pues junto con el timonel, la continuidad del cuerpo técnico es una de las prioridades en el proyecto, por lo que destacan que al día de hoy sigue siendo el mánager del equipo.

La inauguración

A falta de ser oficialies por la LMB, los días 9, 10 y 11 de abril serían designados para la inauguración en casa de los Saraperos de Saltillo, teniendo como rivales a los Acereros de Monclova en el Clásico Coahuilense.

La directiva, quien anunció la venta libre de abonos, señaló que armarán una fiesta espectacular y se tienen planeadas promociones para los tres días de acción en Saltillo.