El infielder proviene de una familia beisbolera y ahora busca escribir su historia. Cortesía
La detección de talentos sigue trabajando para nutrir el semillero de la Nave Verde

Los Saraperos realizaron una nueva firma al sumar a la organización al juvenil Hanniel Eduardo Sánchez Valdés, campocorto de 14 años que buscarán desarrollar y encaminar al profesionalismo.

“Estoy muy agradecido con Dios y con mi familia que siempre me apoyó en esta decisión; el trabajo que hice todos estos años, al final creo que valió la pena”, afirmó el joven pelotero saltillense antes de estampar su la firma con la organización frente al director deportivo Roberto

Magdaleno Ramírez, así como sus padres Ileana Valdés Villa y Héctor Sánchez Rodríguez.

Apenas unos días atrás se firmó al joven saltillense Luis Erick Domínguez Fraga, de 16 años, y ahora suman a Hanniel Eduardo; todo gracias a las labores de scouteo y desarrollo que encabezan Leo Figueroa y Héctor Sánchez, quienes desde el 2019 han salido a campo para detectar talento local que puede ser firmado para Saraperos.

Desde los 10 años Sánchez Valdés empezó a jugar beisbol, mostrando habilidades dentro del cuadro ,pero fue como parador en corto que destacó.

“Mi posición natural es short stop, también puedo jugar la segunda base. Me gusta ser rápido en las bases, soy bateador derecho y siempre trato de hacer contacto con la bola alrededor del terreno de juego para ayudar a mi equipo a la ofensiva”.

Como nuevo alumno del Ateneo Fuente buscará pertenecer al equipo Daneses, pero combinará estudios y jugar en el representativo de la institución con su desarrollo deportivo en la Organización Saraperos de Saltillo con el sueño de llegar a la LMB.

“Estoy consciente de que este es un primer paso firmar con Saraperos, hay que trabajar muy duro en mi desarrollo para poder llegar a ser profesional en la Liga Mexicana de Beisbol y por qué no llegar a Grandes Ligas, espero en Dios que con mucha entrega llegue esa oportunidad para que vengan cosas mejores”, finalizó.

 

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.