Saturados en Saltillo módulos para pruebas COVID-19
Personas sin seguridad social afirman que derechohabientes del IMSS son quienes abarrotan esos lugares
La demanda por practicarse la prueba de detección de COVID-19 se ha incrementado, por lo que los módulos han empezado a saturarse y a incurrir en retrasos en los resultados.
Usuarios se quejaron de que han detectado a personas que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y, no obstante, acuden a realizarse la prueba a las instalaciones de la Secretaría de Salud.
“Lo cual se nos hace irresponsable porque a nosotros, que no tenemos una derechohabiencia ni servicio médico, nos quitan un lugar”, señaló Fermín Gutiérrez.
“Hay mucha gente que viene, yo he visto a gente que tiene IMSS y provoca que se saturen los módulos y otros llegan como si nada, no se les ve enfermos y quieren prueba, deben de practicárselas a los que sí tenemos síntomas”, añadió.
Por otra parte, Armando Cárdenas y Catalina Martínez, señalaron vía telefónica que a ellos y muchas personas les deben su resultado.
“Desconocemos por qué no se han entregado los resultados de los análisis, ya que estamos aislados y sin saber si tenemos o no el COVID”, externaron los ciudadanos, quienes pidieron a la Secretaria de Salud su intervención.
Así, diversos ciudadanos se han quejado por la saturación de pruebas y además por él retraso de los resultados.
REPORTE DIARIO
El día se ayer fueron reportados 254 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, incluidas 15 defunciones.
De acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, de los 15 decesos ocurridos en el Estado, 7 son de Saltillo y 5 de Torreón, convirtiéndose en los municipios con más muertes el pasado lunes.
La capital del Estado también fue la que acaparó el mayor número de casos reportados, con 101, seguido de Torreón, 98; Francisco I. Madero, 11 y Monclova, 7, entre otros.
Ayer VANGUARDIA publicó que en octubre el municipio con la más alta prevalencia, tanto de casos nuevos como de defunciones fue Saltillo, que registró mil 897 con 124 fallecimientos.
Le siguió Torreón, con mil 871 casos positivos nuevos y 101 muertes; mientras que Monclova incrementó en 989 casos y 88 fallecimientos.
Hasta el pasado sábado en la entidad se han registrado el deceso de 2 mil 313 coahuilenses a causa del COVID-19.